Malpertuis

Livre broché, 204 pages

Langue : Spanish

Publié 5 août 1990 par Valdemar.

ISBN :
978-84-7702-029-5
ISBN copié !
Numéro OCLC :
807875986

Voir sur OpenLibrary

Aucune note (1 critique)

Un manuscrito robado de un monasterio; la vieja mansión de piedra de una dinastía de comerciantes marítimos que probablemente esté maldita. Estos son los ingredientes habituales de una novela gótica. Pero algo mucho más extraño y desconcertante tiene lugar entre los muros de Malpertuis a medida que los parientes se van reuniendo para asistir a la muerte del Tío Casseve. Las técnicas literarias de Howard Phillips Lovecraft, cuando se trasladan al contexto católico sofocante de un belga aterrorizado por la Inquisición, producen en la obra maestra de Jean Ray una historia de monumental intensidad desde la que sucesos de brillante ferocidad rompen la superficie de la trama sin disminuir el suspense mientras el lector se ve transportado hacia el desenlace apocalíptico de la obra.

Terrorífica y absorbente, esta novela es uno de los ejemplos más celebrados del género moderno gótico europeo.

12 éditions

a publié une critique de Malpertius par Jean Ray

Reseña, Malpertius

Aucune note

Malpertius es una magnífica casa doblemente maldita.

Jean Rey, crea una atmósfera opresiva en torno a la misma y va conduciendo al lector por densos pasajes de incertidumbre, sustrae inopinadamente a sus personajes, en particular a Jacques en tiempo y espacio, los hace deambular por las eras, los siglos, por ignotas regiones del globo terráqueo, de los laberintos de la mente, los conduce a rozar los limites de la cordura, en ocasiones sustrayéndoles de la misma.

Doblemente maldita pues en ella habitan correlacionadas infames historias de dos religiones, o mitologías, además de prácticas paganas , que han tenido influencia en el imaginario colectivo, y aun sin ser absolutamente corroboradas en el desarrollo de la historia.

Malpertius es una tetrica casa, donde los sucesos mas inexplicables tienen fundamento en el proceder del propietario, el anciano Cassave, que ha atesorado mucho más que riquezas terrenales y que obliga, so pena de perder …