El Libro de Los Cuentos Perdidos II

Pas de couverture

J.R.R. Tolkien, Christopher Tolkien: El Libro de Los Cuentos Perdidos II (Hardcover, Spanish language, 2002, Ediciones Minotauro)

hardcover (tapa dura), 474 pages

Langue : Spanish

Publié 10 novembre 2002 par Ediciones Minotauro.

ISBN :
978-84-395-9796-4
ISBN copié !

Voir sur OpenLibrary

Aucune note (1 critique)

Comenzado en 1916-1917, El Libro de los Cuentos Perdidos —publicado en esta edición en dos volúmenes— es, en realidad, el principio de toda la concepción de la Tierra Media, y el primer esbozo de los mitos y leyendas que constituirán El Silmarillion. El marco narrativo es el largo viaje hacia el Oeste que emprende el marinero Eriol. En la solitaria isla en que viven los Elfos conoce los Cuentos Perdidos de Elfinesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los Dioses y los Elfos, los Enanos, los Balrogs y los Orcos, los Silmarils, los dos Árboles de Valinor, Nargothrond y Gondolin, y la geografía y la cosmología de la Tierra Media.

Este segundo volumen incluye los cuentos de Beren y Lúthien, Túrin y el Dragón, y las historias del Collar de los Enanos y la Caída de Gondolin.

11 éditions

Cuentos realmente perdidos

Aucune note

La segunda parte del Libro de los Cuentos Perdidos es paradójica. Contiene historias que prácticamente llegaron tal cual al Silmarillion, en un formato muy terminado (aunque siempre hubo detalles que Tolkien fue cambiando con el tiempo). Pero a cambio tenemos otras de las que Tolkien dejó únicamente esbozos, y en algún caso tan poco material que su hijo Christopher fue incapaz de hacer nada con ellos para poder publicarlos, hasta este libro. Y eso nos deja lamentándonos: ¿qué habría hecho Tolkien de haber podido darnos los Viajes de Earendel? ¿Cómo habría unificado eso sus primeros poemas con el Legendarium posterior? ¿Y el final de la historia de Húrin y Morwen? ¿Y esos esbozos de las últimas batallas, de Túrin y Nienor como Valar luchando contra Melko? ¿Cuántas cosas hemos perdido del todo?

Pero al menos podemos disfrutar de estas primeras versiones de Beren y Lúthien, con el maravilloso personaje de …